top of page
Democracia Efectiva
Tu propones, Tú decides todas las leyes en Referéndum, solo el pueblo es soberano y por lo tanto decide su destino, nuestro objetivo es acabar con los partidos políticos y llevar a nuestro país a un estado de bienestar social.
​
​
En nombre de la libertad, el pensamiento es moldeado por un ejército de “creadores de opinión” al servicio de multinacionales y grandes fortunas que utilizan el control de la información y los medios de comunicación para dirigir el punto de vista de la sociedad en la dirección que conviene a sus intereses; con la coartada de la “defensa de la libertad” se provocan guerras, que en realidad encubren grandes negocios; a golpe de porra, tanquetas, policiales, balas de goma y gases lacrimógenos se defiende el derecho a la libertad para saquear pueblos, oprimir naciones y enriquecerse a costa de los demás. En nombre de libertad se hace que la sociedad sancione la falta de libertad con fabricadas “elecciones democráticas”. Esa es la España del siglo XXI
En prácticamente todas las ciudades y pueblos de nuestro país se vive la misma situación: persistencia de un desempleo que se intenta ocultar detrás de contratos precarios, por horas, o con los llamados fijos discontinuos. El 40% de los ingresos por persona no llegan siquiera al salario mínimo interprofesional, y buena parte de la población es ocupada en el “innombrable” trabajo negro e ilegal. Todo eso ocurre, mientras los alimentos, los alquileres, el pago de intereses por hipoteca, y los productos y servicios de esenciales para la vida humana aumentan constantemente; la sanidad, la educación pública y las jubilaciones son atacadas desde varios flancos. El resultado es el empeoramiento de las condiciones de vida y trabajo para el conjunto del pueblo.
caminando hacia la sociocracia
De acuerdo con Aristóteles la forma más simple de justicia distributiva es aquella que se basa en lo que él llama igualdad aritmética, la cual consiste en que cada uno de los participantes recibe la misma cantidad de los bienes que deben distribuirse.
¿Que se entiende por justicia distributiva?
La justicia distributiva es una categoría que se relaciona directamente con la manera correcta en la asignación de bienes en una sociedad; ésta, además de observar implicaciones económicas y sociales, tiene un enfoque ético.
bottom of page